Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Algunas precauciones y Observaciones Finales

Mucha gente se reirá que exista una ciencia exacta para hacerse rico. Teniendo la impresión de que la riqueza es un recurso limitado, insistirán que las instituciones sociales y de gobierno deben ser cambiadas antes de que un número considerable de gente pueda salir adelante.

Pero eso no es verdad.

Es cierto que hay gobiernos que mantienen a su gente en la pobreza, pero esto es porque la gente no piensa y actúa de cierta manera.

Si la gente empieza a avanzar como lo sugiere este libro, ni los sistemas sociales ni los de gobierno los pueden detener; todos los sistemas se deben modificar para permitir ese movimiento hacia el progreso.

Si la gente tiene la mente de avance, tienen la fe de que se pueden volver ricos, y se mueven hacia adelante con el propósito fijo de volverse ricos, nada los puede mantener en la pobreza.

Los individuos pueden seguir la manera correcta cualquier día y bajo cualquier gobierno y volverse ricos. Y cuando un número considerable de individuos lo logren bajo cierto gobierno, ellos causaran que el sistema se modifique para que eso sea posible para más gente.

Mientras más gente se haga rica en el plano competitivo, peor para otros. Mientras más gente se haga rica en el plano creativo, mejor para el resto.

La salvación económica de las masas solo se lograra cuando un número grande de gente practique el método científico explicado en este libro y se vuelva rico. Esto demostrara a los demás el camino y los inspirara con un deseo por más vida real, con la fe de que puede ser conseguida, y con el propósito de conseguirla.

Para el presente, comoquiera, es suficiente con saber que ni el gobierno bajo el cual vives o el sistema capitalista o de competencia de industria te pueden impedir volverte rico. Cuando empieces a trabajar en el plano creativo de pensamiento estarás arriba de estas cuestiones y te volverás un ciudadano de otro tipo.

Pero recuerda que tu pensamiento debe ser mantenido en el plano creativo. Nunca debes de traicionarte pensando que los recursos son limitados o actuar en el nivel moral de competencia.

Cuando caigas en las viejas formas de pensamiento, corrígelas al instante. Porque cuando estas con la mente competitiva, pierdes la cooperación de la mente suprema.

No te pases el tiempo pensando como le vas a hacer para cubrir ciertas emergencias en el futuro, excepto cuando esos planes afecten tus acciones de hoy. Tu estas concentrado en hacer las acciones de hoy de una manera exitosa y no con las emergencias que puedan venir mañana. Las analizaras cuando se presenten.

No te preocupes de cómo podrás pasar obstáculos que puedan aparecer en el futuro de tu negocio a menos de que veas que es claro que el curso debe ser alterado hoy para esquivarlos.

No importa que tan grande un obstáculo pueda aparecer a la distancia, encontraras que si continuas de la manera correcta desaparecerá a medida que te acerques, o que un camino alterno para sobrepasarlo aparecerá.

No hay una combinación posible de circunstancias puede derrotar a un hombre que procede a hacerse rico a través de líneas estrictamente científicas. Ningún hombre o mujer que obedezca estas leyes puede fracasar en hacerse rico, no mas que dos multiplicado por dos puede fracasar en ser cuatro.

No le des pensamientos ansiosos a posibles desastres, obstáculos, pánicos o combinaciones poco favorables de circunstancias. Hay tiempo suficiente para resolver esas circunstancias cuando se presenten ellas mismas, y encontraras que cada dificultad trae consigo la solución al problema.

Cuida tus palabras. Nunca hables de ti mismo, tus asuntos, o de algo mas en una manera falta de fe o desanimada.

Nunca admitas la posibilidad de fracaso o hables de una manera que el fracaso sea una posibilidad.

Nunca hables de que son tiempos difíciles o que las condiciones de negocio como en crisis. Los tiempos pueden ser difíciles y los negocios en crisis para los que están en el plano competitivo, pero no pueden serlo para ti. Puedes crear lo que quieres, y dominas el miedo.

Cuando otros tengan tiempos duros y malos negocios, encontraras tus mas grandes oportunidades.

Entrénate para pensar y mirar al mundo como algo que se está desarrollando, que está creciendo, y solo ver lo malo como algo que todavía no se desarrolla. Siempre habla en términos de desarrollo. Hacerlo de otra manera es negar tu fe, y negar tu fe es perderla.

Nunca te permitas sentirte desilusionado. Puedes esperar tener cierta cosa en cierto tiempo y no obtenerla, y puede parecerte un fracaso. Pero si mantienes tu fe veras que el fracaso solo era aparente.

Sigue la manera correcta, y si no recibes esa cosa, recibirás algo mucho mejor que veras que ese fracaso aparente era realmente un gran éxito.

Un estudiante de esta ciencia se puso en su mente lograr cierta combinación de negocio que le parecía a él muy deseable, y trabajo por unas semanas en conseguirla. Cuando el tiempo crucial llego, la cuestión no se logro de una manera inexplicable. Como si una influencia oculta hubiera estado trabajando en contra de el de una manera inexplicable. Pero no se desanimo. Al contrario, le agradeció a Dios que su deseo no se había logrado, y siguió adelante con una mente agradecida. Días después logro una mucho mayor oportunidad que si hubiera conseguido la primera no hubiera sido posible realizarla y se dio cuenta que una mente superior que sabia más que él lo previno de obtener lo menos.

Esta es la manera de que cualquier aparente fracaso se resolverá para ti, si mantienes tu fe, te aferras a tu propósito, y haces - cada dia - todo lo que se puede hacer ese dia, haciendo cada cosa de una manera exitosa.

Cuando tienes un fracaso es que no has pedido suficiente. Mantente, y una cosa mejor que la que estabas pidiendo vendrá en tu camino. Recuerda esto.

No fracasaras porque no tienes el talento suficiente de hacer lo que quieres hacer. Si avanzas como te lo he indicado desarrollaras todo el talento necesario para hacer tu trabajo.

No esta en los asuntos de este libro hablar de desarrollar talento, pero es tan cierto y tan simple como el proceso de volverse rico.


 

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0