Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mas sobre el uso de la voluntad

No puedes tener una verdadera y clara visión de la riqueza si constantemente pones tu atención en cosas opuestas, ya sea externa o imaginaria.

No comentes de tus problemas financieros anteriores, si los has tenido. No pienses en ellos para nada. No comentes de la pobreza de tus padres o de las dificultades de tu niñez. Hacer cualquiera de estas cosas es clasificarte como pobre por ese momento, y seguramente detendrá el movimiento de cosas hacia ti en esa dirección. Pon la pobreza y todas las cosas que se le relacionan completamente detrás de ti.

Has aceptado una cierta teoría del universo como correcta, y estas poniendo todas tus esperanzas en que sea correcta. Que puedes ganar dándole entrada a teorías opuestas?

No leas libros que te dicen que el mundo pronto se va a acabar, y no leas los escritos de filósofos pesimistas que dicen que todo se va al infierno. El mundo no se va al infierno, el mundo se va al cielo. Es un futuro hermoso.

Es verdad, puede haber muchas condiciones actuales que no son agradables, pero cuál es el uso de estudiarlas cuando ciertamente van a pasar y cuando el estudio de estas solo detiene y alentar el proceso de que lleguen las cosas hacia nosotros? Porque poner tiempo y atención a cosas que están siendo quitadas de el crecimiento evolutivo, cuando te puedes enfocar en las cosas que se están desarrollando?

No importa que horribles sean las condiciones en ciertos países, estados o lugares, tu solo pierdes tu tiempo y destruyes tus oportunidades al concentrarte en ellas.

Te debes de interesar en el mundo volviéndose rico.

Piensa en las riquezas en las que se está llenando el mundo, más que la pobreza de la cual está saliendo, y entiende que la única manera en que puedes ayudar al mundo a que sea más rico es volviéndote rico tu de una manera creativa, no competitiva.

Da tu atención por completo a las riquezas. No te enfoques en la pobreza. Cuando pienses o hables de los pobres, piensa y habla de ellos como de los que se están volviendo ricos, como quienes tienen que ser felicitados mas que tenerles lastima. Entonces ellos y otros atraparan la inspiración, y buscaran una salida.

Porque digo que debes de poner tu atención en las riquezas no quiere decir que tengas que ser frio o despreciativo.

Volverte verdaderamente rico es el fin más noble que puedes tener en la vida, porque incluye todo lo demás.

En el plano competitivo, la lucha por ser rico es una batalla despiadada por poder sobre los demás, pero cuando ponemos un enfoque creativo todo esto cambia. Todo lo que es posible en el camino del desarrollo, servicio, viene por medio de ser rico, porque todo es posible mediante el uso de cosas. No puedes tener un fin más noble o más grande, repito, como el volverte rico, y debes fijar tu atención en tu imagen mental de riqueza y quitar todo lo que la obscurezca o disminuya.

Alguna gente se mantiene en la pobreza porque son ignorantes de que hay riqueza para ellos, y esto puede ser mejor enseñado con el ejemplo volviéndote rico tu.

Otros son pobres porque, aunque saben que hay una salida, son demasiado flojos mentalmente, para poner el esfuerzo necesario de encontrar la salida y seguirla. Para estos, lo mejor que puedes hacer es demostrares lo feliz que se hace uno volviéndose rico.

Otros son pobres porque aunque tienen un conocimiento de la ciencia, están tan confundidos entre tantas teorías que conocen que no saben que camino tomar. Intentan una mezcla de varios sistemas y fracasan en todos. Para estos tambien, lo mejor es demostrarles en tu persona y practica. Una onza de acción, vale por una libra de teoría.

Lo mejor que puedes hacer por todo el mundo es hacer lo más que puedas de ti mismo.

Puedes servir a Dios y a la humanidad de la mejor manera volviéndote rico, eso es, si te vuelves rico por el método creativo y no por el competitivo.

Otra cosa. Hemos establecido que este libro da en detalle el principio de una ciencia para hacerse rico, y si eso es verdad, no necesitas leer otro libro en el tema. Esto puede sonar egoísta, pero considera: No hay otro método científico de cómputo en matemáticas que la suma, la resta, la división y la multiplicación; ningún otro método es posible. Solo puede haber una distancia más corta entre dos puntos. Solo hay una manera de pensar científicamente, y esa es pensar de una manera que lleva de la manera más simple y directa a un objetivo. Nadie ha formulado aun un sistema más corto o menos complejo que el explicado aquí. Se la ha quitado todo lo no esencial. Cuando comiences con este pon todos los demás a un lado. Sácalos de tu cabeza del todo.

Lee este libro todos los días. Mantenlo contigo. Apréndetelo de Memoria, y no pienses en otros sistemas o teorías. Si lo haces empezaras a tener dudas y no estar seguro en tu pensamiento. Y entonces empezaras a fallar. Cuando hayas logrado volverte rico, puedes estudiar otros sistemas tanto como quieras.

Tambien solo lee los comentarios más optimistas de las noticias – aquellos en armonía con tu imagen. Tambien, no te metas con teología, espiritismo, o estudios del mas allá. Tal vez los muertos siguen vivos y cercanos, pero si lo están, déjalos solos; ocúpate de tus asuntos.

Cualquier cosa que sea de los espíritus de los muertos, tienen sus propios asuntos que atender, y no tenemos derecho a intervenir con ellos. No podemos ayudarlos, y es muy dudable que ellos nos puedan ayudar, o si tenemos algún derecho a quitarles su tiempo si lo tienen. Deja a los muertos y el más allá, y resuelve tu problema: vuélvete rico. Si empiezas a mezclar con lo oculto, iniciaras corrientes de pensamiento que seguramente acabaran con las esperanzas de tu objetivo.

Bien, este y los capítulos anteriores nos han demostrado los siguientes hechos:

Hay una sustancia pensante de la cual todas las cosas están hechas, la cual, en su estado original, permea, penetra, y llena los huecos del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y, mediante la impresión de esas cosas en la substancia sin forma, causar que las cosas que piensa sean creadas.

Para lograr esto, una persona debe pasar del estado competitivo al estado creativo; debe formar una imagen mental clara de lo que quiere, y mantener esta imagen en sus pensamientos con el PROPOSITO definido de conseguir lo que quiere, y con una inquebrantable FE de que consigue lo que quiere, cerrando su mente a todo lo demás, cerrando su mente contra todo lo que lo pueda desviar de su propósito, disminuir su visión, o quebrar su fe.


Y aparte de esto, abramos de ver ahora que debe vivir y actuar de cierta manera.


 

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: