Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La ciencia de hacerse rico prefacio

Introducción

La Ciencia de Hacerse Rico

Wallace D. Wattles

Este libro es pragmático no filosófico - un manual práctico, no un tratado sobre teorías. Está diseñado para el hombre y la mujer para los que su mayor necesidad es el dinero, que quieren hacerse ricos primero, y filosofar después. Es para aquellos que están dispuestos a tomar las conclusiones de la ciencia como base para la acción, sin ir por todo el proceso por el cual esas conclusiones fueron alcanzadas.

Se espera que el lector tome los principales fundamentos por fe, como tomaría los fundamentos referentes a una ley de la electricidad si fueran expuestos por Marconi o Edison, y tomando esos fundamentos, los pruebe verdad actuando con ellos sin miedo o precipitaciones. Cada hombre o mujer que haga esto se hará rico, porque la ciencia aquí aplicada es una ciencia exacta y su fracaso imposible.

Al escribir este libro he sacrificado todas las demás consideraciones por la simplicidad en el estilo, para que sea más entendible. El plan de acción explicado aquí fue deducido por conclusiones filosóficas. Ha sido completamente probado, y supera la última prueba de un experimento práctico: Funciona.

Atentamente,

Wallace D. Wattles

 

 

 

 

La ciencia de hacerse rico 1 capitulo

 

El Derecho a ser Rico

Cualquier cosa que podamos decir a favor de la pobreza, el hecho es que no es posible vivir una vida completa o exitosa a menos que uno sea rico. Nadie puede alzarse a su máxima altura posible en talento o en desarrollo interior a menos que tenga suficiente dinero, porque al desarrollar el alma o desarrollar el talento debe tener muchas cosas para usar, y no se puede tener esas cosas a menos que se tenga dinero para comprarlas.

Una persona se desarrolla en mente, alma y cuerpo haciendo uso de cosas y la sociedad está organizado de una manera que los hombres deben tener dinero para tener la posesión de las cosas. Por lo tanto la base de todo progreso debe ser la ciencia de hacerse rico.

El objetivo de toda vida es el desarrollo, y todo lo que vive tiene derecho a todo el desarrollo que es capaz de conseguir.

El derecho de una persona a vivir significa su derecho de tener el libre uso de todas las cosas que puedan ser necesarias para su completo desarrollo mental, espiritual y físico; o en otras palabras su derecho a ser libre.

En este libro no voy a hablar de riquezas en un sentido figurado. Ser realmente rico no significa estar satisfecho o contento con poco. Nadie debe estar satisfecho con poco si es capaz de usar y disfrutar más. El propósito de la naturaleza es el progreso y la expansión de la vida, y todos deben tener todo lo que pueda contribuir al poder, elegancia, belleza y riqueza de la vida. Estar contento con menos es indebido.
La persona que posee todo lo que él quiere para vivir la vida que es capaz de vivir es rico, y una persona que no tiene suficiente dinero no puede tener todo lo que desea. La vida ha avanzado tanto y se ha vuelto tan compleja que hasta el más ordinario hombre requiere de una gran riqueza para vivir de una manera al menos cercana a vivir completamente. Toda persona naturalmente se quiere convertir en todo lo que son capaces de convertirse. Este deseo es inherente en la naturaleza humana; no podemos dejar de desear ser todo lo que podemos ser. El éxito en la vida es ser lo que quieres ser. Solo puedes llegar a ser lo que quieres ser por medio del uso de cosas, y solo puedes tener el libre uso de cosas tanto como tengas la riqueza para comprarlas. Por lo tanto, entender la ciencia de hacerse rico es el más esencial de todo el conocimiento.

No hay nada malo en desear ser rico. El deseo de riqueza es en realidad el deseo de una vida más rica y abundante - y ese deseo es muy natural. La persona que no desea vivir mas abundantemente es anormal, la persona que no desea tener suficiente dinero para comprar todo lo que desea es anormal.

Hay tres razones por las cuales vivimos: Vivimos para el cuerpo, vivimos para la mente, y vivimos para el alma. Ninguna de estas tres es mejor o más sagrada que las otras dos; todas son deseables, y ninguna de estas tres - cuerpo, mente o alma - puede vivir completamente si las otras dos están faltas de recursos o expresión. No es correcto o noble vivir solo para el alma y negar cuerpo o mente, y no es correcto vivir para el intelecto y negar cuerpo o alma.

Todos estamos familiarizados con las consecuencias de vivir para el cuerpo y negar la mente y el alma, y vemos que la vida plena significa la completa expresión de lo que una persona pueda expresar a través de cuerpo, mente y alma. Cualquier cosa que se diga, nadie puede estar satisfecho a menos que su cuerpo este completamente vivo en cada una de sus funciones, y a menos que lo mismo sea cierto de su mente y alma. Dondequiera que hay una posibilidad sin expresión o una función no desempeñada, hay un deseo insatisfecho. Deseo es una posibilidad buscando una expresión o una función buscando desempeño.

Una persona no puede vivir completamente en cuerpo sin buena comida, ropa confortable y buen resguardo, así como libertad de trabajo excesivo. El descanso y la recreación también son necesarios para su vida física.

Uno no puede vivir plenamente en mente sin libros y tiempo para estudiarlos, y debe rodarse de todos los objetos de arte y belleza que sea capaz de usar y apreciar.
Vivir completamente en alma, una persona debe amar, y el amor en su máxima expresión es negado a la pobreza.

La mayor felicidad de una persona es encontrada en el proporcionarle beneficios a los que ama; el amor encuentra su más natural y espontanea expresión en el dar. El individuo que no tiene nada que dar no puede llenar su lugar como esposo o padre, o ciudadano, o ser humano. Es en el uso de cosas materiales que una persona encuentra vida completa para su cuerpo, desarrolla su mente, y despliega su alma. Por lo tanto es de gran importancia para cada individuo ser rico.

Es completamente correcto que desees ser rico. Si eres un ser humano normal no puedes evitarlo. Es perfectamente correcto que le des toda tu atención a la ciencia de hacerse rico, porque es el más noble y necesario de todos los estudios. Si desprecias este estudio, estas fallando en tu deber contigo mismo, con Dios y con la humanidad, porque no le puedes prestar a Dios o a la humanidad mayor servicio que convertirte en lo más que puedas.

 

 

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: