Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Capitulo 3

¿Esta la Oportunidad Monopolizada?

Nadie se mantiene pobre porque otra gente ha monopolizado la riqueza y le han puesto una cerca alrededor. Puede que no te sea permitido entrar a ciertos tipos de negocio, pero hay más canales abiertos para ti.

En diferentes tiempos la corriente de las oportunidades va a diferentes direcciones, de acuerdo con las necesidades de la mayoría y el estado de avance de la sociedad. Hay muchas oportunidades para la gente que va con la corriente en lugar de nadar en contra de ella.

Entonces los trabajadores, ya sea como individuos o como una clase, no están desprovistos de oportunidades. Los trabajadores no son "mantenidos pobres" por sus patrones, ni por los grandes negocios o bancos. En general están así debido a que no hacen las cosas bajo las premisas correctas.

La clase trabajadora se volverá la clase dominante si empiezan a hacer las cosas de cierta manera. La ley de la riqueza es la misma para ellos que para los demás. Esto es lo que deben de aprender, y ellos se mantendrán donde están mientras continúen haciendo las cosas como las están haciendo. Sin embargo, el trabajador como individuo, no es mantenido pobre debido a la ignorancia de la clase trabajadora de estas leyes; el puede seguir la corriente de las oportunidades, y este libro dice como.

Nadie es pobre por insuficiencia de riquezas; hay mucho más que suficiente para todos. Un palacio del tamaño de Washington puede ser construido para cada familia en la tierra con solo los materiales de construcción de los Estados Unidos, y con cultivos intensivos, ese país puede producir algodón, lana y seda, suficiente para vestir a cada persona del mundo mejor que el Rey Salomón estaba arreglado en su esplendor, con comida suficiente para alimentarlos lujosamente.

Los recursos visibles son prácticamente inacabables, y los recursos que no se han creado son realmente inacabables.

Todo lo que existe proviene de una sustancia original, de la cual se crean todas las cosas. Nuevas formas son creadas y las viejas formas se disuelven, pero todas las formas son asumidas por la misma sustancia.

No hay límite en el recurso de tal sustancia. Todo el universo esta hecha de esa substancia pero esta substancia no esta completamente exhausta en el universo. Los espacios en, dentro y entre las formas del universo visible están permeadas y llenas de la sustancia original, de materia sin forma - la materia prima de todas las cosas.

Por lo tanto nadie es pobre porque la naturaleza sea pobre o porque no hay suficiente.

La naturaleza es una fuente inexhaustible de riqueza; los recursos nunca quedaran cortos. La misma substancia original esta constantemente creando nuevas formas. Cuando se acaben los recursos de material de construcción, más será creado. Cuando el suelo este exhausto y la comida y los materiales para vestido no puedan crecer mas ahí, mas suelo apto para agricultura será creado. Cuando todo el oro y plata sea excavado de la tierra, si en ese tiempo el desarrollo social de la humanidad todavía requiere más, más se formara desde esta sustancia. La sustancia original toma la forma que la humanidad necesita; no dejara que la humanidad se quede sin recursos.
Esto es verdad del hombre colectivamente. La raza como un todo es abundantemente rica y si los individuos son pobres es porque no siguen las leyes que hacen a los individuos ricos.

La substancia original es inteligente; es material que piensa. Esta viva y siempre esta buscando más vida.

Es algo natural e inherente a la vida el buscar mas vida; es la naturaleza de la inteligencia el desarrollarse mas, y de la mente buscar expandir sus limites y encontrar mejores maneras de expresarse. El universo de formas ha sido hecho de sustancia sin forma convirtiéndose en formas para expresarse mejor.

El universo es un gran ser vivo, siempre moviéndose hacia más vida y más completo funcionamiento.

La naturaleza se forma del avance de la vida, y su motivador principal es el incremento de la vida. Debido a esto, todo lo que concierne a la vida es suministrado en abundancia. No puede haber faltantes a menos que Dios contradijera su trabajo y lo nulificara.

Tú no eres pobre porque no haya recursos. Es un hecho que voy a demostrar un poco más adelante el que inclusive los recursos de la sustancia original están a las órdenes de las leyes que rigen la riqueza y de los hombres que siguen estas leyes.


 

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: