Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hay una Ciencia para hacerse Rico

Hay una ciencia para hacerse rico y es una ciencia exacta, como el álgebra o la aritmética. Hay ciertas reglas para el proceso de adquirir riqueza, y una vez que esas reglas son aprendidas y obedecidas por alguien, esa persona se hará rica con una precisión matemática.

La posesión del dinero y propiedades viene como resultado de hacer las cosas de cierta manera, y aquellos que hacen las cosas de cierta manera - ya sea a propósito o accidentalmente - se hacen ricos, mientras que aquellos que no hacen las cosas de cierta manera - no importa que tanto trabajen o que tan capaces sean - permanecerán pobres.

Es una ley natural que causas iguales producen efectos iguales, y, por lo tanto, cualquier hombre o mujer que aprenda ha hacer las cosas en esta manera sin duda se volverá rico.
De que la última frase es cierta se demuestra por los siguientes hechos:

Hacerse rico no es una cuestión de ubicación, porque si así lo fuera toda la gente de ciertos vecindarios se volvería rica. La gente de una ciudad toda seria rica, mientras que aquellos de otros pueblos todos serian pobres, y todos los habitantes de un estado serian inmensamente ricos mientras que los del estado de a lado serian pobres.

Pero en todos lados vemos gente rica y pobre viviendo lado a lado, en el mismo ambiente, e inclusive hasta en las mismas vocaciones. Cuando dos personas viven en el mismo ambiente y tienen la misma vocación, y uno se vuelve rico mientras que el otro permanece pobre, demuestra que hacerse rico no es una cuestión de locacion. Algunos ambientes pueden ser más favorables que otros, pero cuando dos personas en el mismo tipo de negocio y en el mismo vecindario y uno se hace rico mientras que el otro fracasa, indica que hacerse rico es el resultado de hacer las cosas de cierta manera.

La habilidad de hacer las cosas de cierta manera no se debe simplemente a tener talento, ya que mucha gente con mucho talento se mantienen pobres, mientras que otros que tienen muy poco talento se hacen ricos.

Estudiando la gente que se hace rica, encontramos que son el promedio en muchos aspectos, no teniendo mayores talentos o habilidades de los que tiene otra gente. Es evidente que ellos no se hacen ricos porque posean talentos y habilidades que otra gente no tiene, pero porque hacen las cosas de cierta manera.

Hacerse rico no es el resultado de ahorrar, o ser frugal. Mucha gente frugal es pobre, mientras que los más gastadores seguido se hacen ricos.

No se debe el hacerse rico a cosas que otros dejan de hacer, porque dos gentes en el mismo negocio seguido hacen casi exactamente lo mismo, y una se hace rica mientras que la otra permanece pobre o se declara en bancarrota.

Por todas estas cosas debemos llegar a la conclusión que hacerse rico es el resultado de hacer las cosas de cierta manera.

Si hacerse rico es el resultado de hacer las cosas de cierta manera, y causas iguales producen resultados efectos iguales, entonces cualquier hombre o mujer que haga las cosas de esa manera se volverá rica, y toda la cuestión entra dentro del dominio de la ciencia exacta.

Surge aquí la pregunta de si esta manera de hacer las cosas es tan difícil que solo algunos pueden seguirla. Como hemos visto esto no puede ser verdad (en lo que a habilidades naturales se refiere). Gente talentosa se hace rica, y necios se hacen ricos; intelectuales se hacen ricos, y gente muy estupida se hace rica; gente muy fuerte físicamente se hace rica, y gente débil y enferma se hace rica.

Alguna habilidad de pensar y entender es requerida por supuesto, pero por lo que respecta a habilidad natural se refiere, cualquiera que pueda leer y entender estas líneas puede ciertamente hacerse rico.

También hemos visto que no es una cuestión de ambiente. Si, la locacion cuenta para algo, uno no se iría al medio del desierto y esperaría tener un negocio exitoso.

Hacerse rico involucra la necesidad de tratar con gente y estar donde esta la gente, y si esta gente esta inclinada a tratar con lo que tu quieres negociar, mejor. Pero eso es todo lo que concierne a ubicación. Si alguien mas en tu pueblo se puede hacer rico, tú también te puedes hacer rico, si alguien más en tu estado se puede hacer rico tú también te puedes hacer rico.

Repito, no es una cuestión de escoger algún negocio en especial o profesión. La gente se hace rica en cualquier actividad, mientras que el vecino de a lado se queda pobre.

Es verdad que te ira mejor en un negocio que te gusta y para el cual eres afín. Y si tienes ciertos talentos que estan bien desarrollados, te ira bien en un negocio que requiera de esos talentos.

También te ira mejor en un negocio que es afín a tu localidad: Un vendedor de nieves le ira mejor en un clima calido que en Greolandia, y un pescador de salmones le ira mejor en el noreste que en Florida donde no hay salmón.

Pero, fuera de esas limitaciones, hacerse rico no depende de que te enroles en cierto negocio, sino en aprender a hacer las cosas de cierta manera. Si ahora estas en un negocio y alguien mas en tu localidad se esta haciendo rico en el mismo negocio, mientras que tu no estas ganando mas dinero, es simplemente porque no estas haciendo las cosas de la misma manera que la otra persona las esta haciendo.

Nadie es excluido de hacerse rico por la falta de capital. Es cierto, mientras más capital el incremento de dinero es más fácil y rápido, pero alguien que tiene capital ya es rico y no necesita considerar como hacerse rico. No importa lo pobre que puedas ser, si empiezas a hacer las cosas de cierta manera, empezaras a hacerte rico y a tener capital. Obtener capital es parte del proceso de hacerse rico y es parte del resultado que invariablemente se obtiene al hacer las cosas de cierta manera.

Puedes ser la persona mas pobre del continente y estar sumido en deudas. Puede que no tengas amigos, influencias o recursos, pero si empiezas a hacer las cosas de la manera como se explican aquí, empezaras a volverte rico sin excepciones, porque las mismas causas deben producir los mismos efectos. Si no tienes capital, vas a conseguir capital. Si tu estas en el negocio equivocado, puedes entrar al negocio correcto. Si estas en la ubicación equivocada, puedes ir a la ubicación correcta.

Y puedes empezar a lograr esto en tu ubicación y negocio actuales haciendo las cosas como se plantean aquí. Debes de empezar a vivir en armonía con estas leyes que rigen el universo.

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: