Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Capitulo 5

Incrementado la vida

Debes deshacerte de la idea de que hay un Dios que quiere que seas pobre o que sus propósitos se servirán siendo tu pobre.
La sustancia original que esta en todo y es todo, que vive en todo y vive en ti, es una sustancia viva consiente. Siendo una sustancia viva y consiente, debe tener el deseo natural e instintivo de cada criatura viva de incrementar la vida. Cada cosa viviente debe buscar continuamente el engrandecimiento de su propia vida, porque la vida, en el mero acto de vivirse, se debe incrementar a si misma.

Una semilla, sembrada en el suelo, se activa, y en el mero acto de vivir produce un ciento de semillas mas; la vida al vivir se multiplica sola. Se vuelve siempre mas . Debe ser así , si continua ser así del todo.

La inteligencia esta bajo la misma necesidad por incrementarse continuamente. Cada pensamiento que pensamos hace para nosotros la necesidad de pensar otro pensamiento, la conciencia se esta continuamente incrementando. Cada talento que cultivamos trae a la mente el deseo de cultivar otro talento; estamos sujetos a la urgencia de la vida, buscando expresión, que siempre nos lleva a saber mas, hacer mas y ser mas.

En orden de saber mas, hacer mas y ser mas debemos tener mas. Debemos tener cosas para usar, para aprender, y hacer por el uso de las cosas. Debemos hacernos ricos para que podamos vivir mas.

El deseo por riquezas es simplemente la capacidad de mas vida buscando satisfacerse. Cada deseo es el esfuerzo sin expresarse de una posibilidad para volverse una acción. Es el poder buscando manifestarse lo que causa deseo. Aquello que hace que quieras mas dinero es lo mismo que hace que crezca una planta; es la vida buscando mayor expresión.

La sustancia viviente debe estar sujeta a esta ley inherente a la vida. Esta perneada por el deseo de vivir mas, y por eso esta en la necesidad de crear cosas. La substancia viva desea vivir mas en ti y a través de ti. Por lo tanto quiere que tengas todas las cosas que puedas usar.

Es el deseo de Dios que debas volverte rico. El quiere que te vuelvas rico porque se puede expresar mejor a través de ti si tienes una variedad de cosas por usar en darle expresión.

El universo quiere que tengas todo lo quieres tener.

La naturaleza es amigable a tus planes. Todo es natural para ti.

Convéncete de que esto es verdad.

Es esencial que tu propósito este en armonía con el propósito de todo.

Debes querer vida real , no solo placer o gratificación sensual. La vida es el desempeño de un función, y el individuo realmente vive solo cuando desempeña cada función - física, mental y espiritual - de lo que es capaz sin exceso en ninguna.

No quieres volverte rico en orden de vivir desenfrenadamente, para la satisfacción de deseos animales. Es no es la vida. Pero el desempeño de cada función física es parte de la vida, y nadie vive completamente si niega los impulsos normales y saludables del cuerpo.

No quieres volverte rica solamente para disfrutar placeres mentales, adquirir conocimiento, para gratificar la ambición, para superar a otros, para ser famoso. Todo esto es una parte legitima de la vida, pero la persona que solo vive para los placeres del intelecto solo tendrá una vida parcial, y nunca estará satisfecha con su parte.

No quieres volverte rico solamente para el bien de otros, perderte para la salvación de la humanidad, para experimentar los placeres de la filantropía y el sacrificio. Los placeres del alma son solo una parte de la vida, y no son mejores o mas nobles que cualquier otra parte.

Quieres volverte rico para que puedas comer, beber y estar feliz cuando sea tiempo de hacer estas cosas; para que te puedas rodear de cosas hermosas, ver tierras lejanas, alimentar tu mente; para que puedas amar a otros y hacer cosas amables, y ser capaz de jugar una parte importante en el mundo para encontrar la verdad.

Pero recuerda que altruismo en extremo no es mejor ni mas noble que extrema egoísmo, ambos son errores.

Deshazte de la idea de que Dios quiere que te sacrifiques por otros y que conseguirás sus favores haciéndolo. Dios no quiere nada en ese sentido.

Lo que Dios quiere es que hagas lo mas de ti mismo, para ti mismo, y para otros. Y puedes ayudar a otros mas haciendo lo mas de ti mismo que de cualquier otra manera. Puedes hacer lo mas de ti mismo solo haciéndote rico, entonces es correcto y debido que le des tu principal atención a el trabajo de adquirir riqueza.

Recuerda, comoquiera que el deseo de la sustancia es para todo, y sus movimientos deben ser para mas vida en todo. No puede ser usada para hacer menos vida para nadie, porque es lo mismo en todos, busca riquezas y vida.

La sustancia inteligente hará cosas por ti, pero no se las va a quitar a alguien mas y dártelas a ti.

Debes deshacerte del pensamiento de competencia. Estas para crear, no para competir por lo que ya esta creado.

No tienes que quitarle nada a nadie. No tienes que regatear. No tienes que engañar o tomar ventaja.

No tienes que dejar que nadie trabaje por ti por menos de lo que merece.

No tienes que desear la propiedad de otros o verla con ojos de envidia. Nadie tiene nada de lo que tu no puedas tener lo mismo, y sin tener que quitarle a nadie lo suyo.

Debes de volverte un creador, no un competidor.

Vas a conseguir lo que quieres, pero en cierta manera que cuando lo tengas cada persona que tu afectes tendrá mas de lo que tiene ahora.

Estoy consiente que existen esos que consiguen gran cantidad de dinero haciendo exactamente lo contrario a lo que se menciona aquí, y debo añadir un párrafo de explicación para esto. Los individuos de ese tipo que se vuelven muy ricos y lo hacen gracias a sus extraordinarias habilidades competitivas, y algunas veces inconscientemente logran relacionarse con la sustancia inteligente en sus grandes propósitos y movimientos para el desarrollo a través de la evolución industrial. Rockefeller, Carnige, Morgan, etc. Han sido los inconscientes agentes de lo supremo en el trabajo necesario de sistematizar y organizar la industria productiva, y al final su trabajo contribuirá inmensamente a el aumento de la vida para todos. Pero sus días están contados. Ellos han organizado la producción pero pronto van a ser rebasados por los agentes de la multitud, que organizaran la maquinaria de la distribución.

Son como los dinosaurios de la era prehistórica. Juegan un papel necesario en la evolución, pero la misma fuerza que los creo los va a destruir. Y es bueno recordar que nunca han sido realmente ricos; una historia de su vida privada nos descubre que no han sido queridos y fueron olvidados.

Las riquezas conseguidas en el plano competitivo nunca son satisfactorias ni permanentes. Son tuyas hoy y de alguien mas mañana. Recuerda, si te vas a volver rico de una manera científica y segura, debes despegarte completamente del pensamiento competitivo. Nunca debes pensar por un momento que la demanda es limitada. Justo cuando empieces a pensar que el dinero es acaparado y controlado por otros, y que debes de deshacerte para que se hagan leyes para que se detenga esto y cosas así - en el momento que te pones en el plano competitivo tu poder de crear se pierde por ese momento.

Y lo que es peor, tu probablemente detengas los movimientos creativos que habías empezado.

Debes saber que hay millones de dólares de valor en oro en las montañas de la tierra, que no han sido descubiertas. Y si no fuera así, mas seria creado por la sustancia pensante para satisfacer tus necesidades.

Debes saber que el dinero que necesitas vendrá, incluso si es necesario que mil hombres descubran nuevas minas de oro mañana.

Nunca mires el suplemento visible. Siempre mira a las riquezas de la sustancia sin forma, y debes saber que ellas llegaran hasta ti tan rápido como las puedas recibir y usar. Nadie acaparando los suministros visibles puede prevenirte por tomar lo que es tuyo.

Nunca te permitas pensar por un instante que todos los mejores edificios serán tomados antes de que estés listo para hacer tu casa, a menos de que te apures. Nunca te preocupes de los bancos y financieras, y te pongas ansioso por miedo de que estos se hagan dueños de la tierra. Nunca te pongas miedoso de que perderás lo que tu quieres porque otra persona te "lo va a ganar".Esto no puede ser posible. No estas buscando nada que sea poseído por nadie mas; estas causando lo que tu quieres para ser creado de la sustancia sin forma, y el abasto es ilimitado. Apegate a la siguiente sentencia:

Hay una sustancia de la cual todas las cosas están hechas, y la cual, en su estado original, permea, penetra, y llena los ínter espacios del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y por medio de impregnar el pensamiento en la sustancia sin forma, puede lograr crear la cosa que piensa.

 

 

 

Tag(s) : #exito

Compartir este post

Repost 0