Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Capitulo 4

El primer principio de la Ciencia de Hacerse Rico

El pensamiento es lo único que puede cambiar la sustancia original a bienes tangibles. El material de lo que todo esta hecho es una sustancia que piensa, y un pensamiento de forma en esta sustancia produce la forma.

La sustancia original se mueve de acuerdo a sus pensamientos; cada forma y proceso que ves en la naturaleza es la visible expresión de un pensamiento en la sustancia original. Como la sustancia original piensa de una forma, toma esa forma; como piensa de una acción, se convierte en esa acción. Esta es la manera en que todas las cosas fueron creadas. Vivimos en un mundo pensado, parte de un universo pensado. El pensamiento de un universo en movimiento extendido a través de la sustancia sin forma - moviéndose de acuerdo a este pensamiento - tomo la forma de un sistema planetario y mantiene esa forma.

Manteniendo una idea de un sistema circulante de soles y planetas, toma la forma de estos cuerpos y los mueve de acuerdo a estos pensamientos. Tomando la forma de un árbol de lento crecimiento, se mueve de acuerdo a esto, y produce el árbol, aun y cuando se requieran siglos para hacer el trabajo. En crear, la sustancia original parece moverse de acuerdo a las líneas de acción que ha creado. En otras palabras, el pensamiento de un árbol no causa la formación instantánea del árbol, pero empieza a desencadenar las acciones que producirán un árbol, de acuerdo a las líneas de acción ya establecidas.

Cada pensamiento de una forma, en la sustancia original, causa la creación de la forma, pero bajo las leyes de acción ya establecidas.
El pensamiento de una casa de ciertas características, si fueran impuestas en la sustancia original, puede no causar la formación instantánea de la casa., pero provocara el movimiento de las energías creativas para que produzcan la rápida creación de la casa. Y si no existieran canales de comercio para lograrlo, entonces la casa seria formada de material básico sin esperar para proceso del mundo.

Ningún pensamiento de forma puede ser impuesto en la sustancia original que no cause la creación de la forma.
Una persona es un ser pensante y puede originar pensamiento. Todas las cosas que una persona crea con sus manos primero la tienen que crear en su cabeza. No puede crear algo antes de haberlo pensado.

Hasta ahora, la humanidad ha basado sus esfuerzos completamente al trabajo de sus manos, aplicando mano de obra a los objetos y buscando cambiar o modificar los ya existentes. La humanidad nunca ha tratado de causar la creación de nuevas formas por medio de imponer su pensamiento en la sustancia original.

Cuando una persona tiene una forma en su pensamiento, toma material de las formas de la naturaleza y hace una imagen de la forma que esta en su cabeza. La gente, hasta ahora ha hecho poco o no esfuerzo para cooperar con la sustancia sin forma - de trabajar "con el Padre". Un individuo cambia y modifica formas existentes por medio de la labor manual y no le ha puesto atención a la pregunta de si puede producir cosas de la sustancia original por medio de comunicar sus pensamientos a esta.

Nos proponemos probar que el puede hacerlo- probar que cualquier hombre o mujer puede hacerlo - y demostrar como. Como primer paso debemos establecer 3 proposiciones fundamentales.

Primero, nos damos cuenta que hay una sustancia original de la cual todas las cosas están echas. Todos los objetos son solo diferentes presentaciones de un solo elemento. Todas las cosas encontradas en la naturaleza orgánica o inorgánica son solo diferentes formas, hechas del mismo material. Y este material es una cosa pensante - un pensamiento en esta sustancia crea la forma del pensamiento. Pensamientos, en la sustancia original produce formas. Un ser humano es un centro pensante, capaz de pensamiento original. Si una persona puede comunicar su pensamiento a la sustancia original, el puede causar la creación, o formación, de la cosa en la que piensa. Para sumarizar esto:

Hay una sustancia de la cual todas las cosas están hechas, y que, en su estado original, permea, penetra y llena los espacios del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y mediante imprimir su pensamiento en la sustancia original, puede causar la creación de la cosa en la que piensa.


Puede preguntarse si puedo probar estas afirmaciones, y sin entrar en detalles puedo responder que lo puedo hacer, por lógica y por experiencia.

Razonando desde el fenómeno de forma y pensamiento. Concluí en una sustancia única original, y razonando mas allá de la sustancia original, llegue a la conclusión del poder de una persona de crear lo que piensa.

Y mediante experimento, comprobé el razonamiento como verdadero. Esta es mi prueba más fuerte.

Si una persona que lee este libro y se hace rica por medio de hacer lo que dice que haga, eso es evidencia a favor de lo que digo, pero si cada persona que hace lo que este libro dice se vuelve rica, entonces esto es una prueba concluyente hasta que alguien realice el proceso y falle. La teoría es verdad hasta que falle, y este proceso no falla, para quienquiera que haga lo que este libro dice que haga.

He dicho que la gente se hace rica haciendo las cosas de cierta manera, y para lograr esto, la gente debe ser apta para pensar de cierta de manera.

La manera de cómo una persona hace las cosas es el resultado directo de la manera en como piensa acerca de las cosas.

Para hacer las cosas de la manera en que quieres hacerlas, debes adquirir la habilidad de pensar de la manera que quieres pensar. Este es el primer paso de la ciencia de hacerse rico.

Y pensar lo que tú quieras es un pensamiento verdadero, sin importar las apariencias.

Cada individuo tiene el poder natural de pensar lo que quiera pensar, pero se requiere mas esfuerzo para hacer esto que pensar de acuerdo a las apariencias. Pensar de acuerdo a las apariencias es fácil; pensar la verdad sin importar las apariencias es más complicado y requiere mas esfuerzo que cualquier otra actividad.

No hay trabajo para el cual mas gente rehúse que el del pensamiento constante. Es el trabajo mas duro del mundo. Esto es más cierto cuando es contrario a las apariencias.

Cada apariencia en el mundo tiende a producir una forma equivalente en la mente que la observa, y esto solo puede ser prevenido manteniendo un pensamiento de verdad.

Observar las apariencias de pobreza provocara formas similares en tu propia mente, a menos que te aferres a la verdad de que no hay pobreza, solo abundancia.

Pensar en salud en medio de la enfermedad, o pensar en riqueza en medio de las apariencias de pobreza requiere destreza, pero el quien adquiere esta destreza tiene una mente disciplinada. Esa persona conquistara al destino y tendrá lo que desee.

Esta habilidad solo se obtiene al darnos cuenta de la verdad básica de que todas las cosas provienen de una misma sustancia básica de la cual todas están hechas, y de la cual todas las cosas se forman.

Después debemos entender que cada pensamiento en esta sustancia se vuelve la forma, y que una persona puede imprimir sus pensamientos en esa sustancia y lograr que tome la forma y se vuelva algo visible.

Cuando nos damos cuenta de esto perdemos nuestras dudas y miedos, porque sabemos que creamos lo que queremos crear, y convertirnos en lo que queremos ser. Como primer paso para volverse rico debes aceptar los tres principios dados en este capitulo, y para enfatizarlos, los resumo aquí:

Hay una sustancia pensante de la cual todo esta hecho, y la cual en su estado original permea, penetra y llena el ínter espacio del universo.

Un pensamiento en esta sustancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, y mediante la impresión de ese pensamiento en la sustancia original, puede causar que las cosas que piensa sean creadas.

Debes dejar a un lado cualquier otro concepto del universo, y debes considerar este pensamiento hasta que este arraigado en tu pensamiento y se haya vuelto un habito. Lee estas sentencias una y otra vez. Memoriza cada palabra en tu cabeza hasta que creas firmemente en esto. Si una duda aparece hazla a un lado. No escuches argumentos contra esta idea. No vayas a lecturas o grupos donde conceptos contrarios a esto son enseñados. No leas revistas o libros con una idea diferente. Si no lo entiendes, lo crees y tienes fe en esto tus esfuerzos serán en vano.

No preguntes como es que estas cosas son verdad o especules como es que son verdad. Simplemente acéptalas. La ciencia de hacerse rico empieza por la absoluta creencia de esto.

 

Tag(s) : #exito
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: