Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La mayor tragedia de la vida es la de los hom­bres y las mujeres que se empeñan seriamente en fracasar. La tragedia reside en la abrumadora mayo­ría de personas que fracasan, en comparación con las pocas que alcanzan el éxito.

Yo he tenido el privilegio de analizar a varios mi­les de hombres y mujeres, el 98 % de los cuales ha­bían sido catalogados como «fracasos».


Mi análisis demostró que hay treinta y una razones fundamentales para el fracaso, y trece principios importantes merced a los cuales la gente acumula fortunas. En este capítu­lo se dará una descripción de las treinta y una causas principales del fracaso.
A medida que lea la lista, vaya marcando, punto por punto, cuántas de estas causas de fracaso se interponen entre usted y el éxito.


1. Antecedentes hereditarios desfavorables.
Poco o nada es lo que se puede hacer por las personas que nacen con un poder cerebral deficitario. Nues­tro enfoque no ofrece más que un único método de salvar esta dificultad, y es el trabajo en equipo. Vale la pena señalar, sin embargo, que ésta es la única de las treinta y una causas de fracaso que ningún individuo puede corregir con facilidad.


2. Falta de un propósito definido en la vida.
No hay esperanza de éxito para la persona que carece de un propósito central o de un objetivo definido al cual apuntar. El noventa y ocho por ciento de las personas a quienes he analizado no lo tenían, y quizá ésa fuera la causa principal de su fracaso.


3. Falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad.
No ofrecemos esperanzas a la perso­na que es tan indiferente que no le interesa adelantar en la vida, y que no está dispuesta a pagar el precio.


4. Educación insuficiente.
Es una desventaja que se puede superar con relativa facilidad. La experien­cia ha demostrado que las personas mejor educadas son, con frecuencia, aquellas a quienes se considera que se han hecho a sí mismas, o que se educaron so­las. Para ser una persona con educación se requiere algo más que un título universitario. Una persona educada es cualquiera que haya aprendido a conse­guir lo que quiere de la vida sin violar los derechos de los demás. La educación no consiste tanto en el conocimiento como en saber aplicarlo con eficacia y persistencia. A la gente no se le paga sólo por lo que sabe, sino más bien por lo que hace con lo que sabe.


5. Falta de autodisciplina.
La disciplina proviene del autocontrol, y eso significa que uno debe controlar todas las cualidades negativas. Antes de poder controlar otras condiciones, debe empezar por controlarse a sí mismo. El dominio de uno mismo es la tarea más difícil que se puede abordar. Si usted no es capaz de cumplirla con éxito, estará a merced de sí. Cuando se mire al espejo, podrá ver al mismo tiempo a su mejor amigo y a su peor enemigo.


6. Mala salud.
Nadie que no tenga una buena salud puede gozar de un éxito perdurable. Muchas causas de mala salud son susceptibles de control. Entre ellas, las principales son:

a) Comer exceso de alimentos que dañen la salud.
b) Hábitos de pensamiento erróneos, conducentes a la expresión de actitudes negativas.
c) Abusos y excesiva complacencia en la vida sexual.
d) Falta de ejercicio físico adecuado.
e) Una provisión insuficiente de aire fresco, debida a una respiración inadecuada.

Tag(s) : #fracaso
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: