Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Las Leyes de la Negociación



73.- Universalidad: “Todo es negociable”. Debido a que los precios y términos son establecidos por alguien (usualmente de posición arbitraria), pueden ser cambiados por otro.


74.- Futuro: “Las buenas negociaciones siempre conllevan a futuros tratos de negocios”. Los negociadores listos ven cada trato como el comienzo de una secuencia de negocios y lo aprovechan.


75.- Ganar-Ganar: “Todas las negociaciones exitosas dan resultados en los que ambas partes están contentas”.


76.- Posibilidades Ilimitadas: “Siempre se puede negociar algo mejor, si usted sabe cómo hacerlo”. Por esto, si quiere conseguir un mejor trato, esfuércese por lograrlo. No se quede callado si puede conseguir un mejor precio o mejorar el negocio, lo importante es plantear alternativas.


77.- Los Cuatro Asuntos: “Toda negociación se ancla en no más de cuatro asuntos a ser resueltos”. Identifique esos puntos y llegue a un acuerdo; de ahí en adelante, no son más que detalles.


78.- Tiempo: “Cuando se compromete en un negocio, recuerde que el tiempo lo es todo”. No se apresure, ya que quien está apresurado por cerrar un trato es, por lo general, el que está en una posición más débil. Tómese el tiempo que crea conveniente.


79.- Términos: “Por lo general, los términos de pago son más importantes que el precio”. Los términos de pago son la clave de la negociación; una mala oferta puede resultar en una buena con los términos correctos.


80.- Preparación: “El 80% de su éxito en un negocio proviene de su buena preparación”. Prepárese bien y siempre estará en ventaja, porque usted conoce más acerca de los efectos del negocio mejor que nadie.


81.- Autoridad: “Sólo puede negociar exitosamente con la persona que tiene la autoridad para decidir”.


82.- Transposición: “Ponerse en el lugar de la otra persona es una excelente forma de negociar”. Con un poco de empatía podrá anticipar hechos claves; así su negociación puede hacerse sustanciosa, rápida y eficientemente.


83.- Poder: “Quien tenga más poder, siempre obtendrá el mejor negocio”. El poder con cierto balance tiene sus beneficios. La parte de la negociación que tenga la posición más fuerte, podrá conseguir mejores concesiones.


84.- Deseo: “Quien más desee el cierre de la negociación, tiene el menor poder para regatear”. Los negociadores hábiles demuestran una aparente indiferencia, aunque el negocio les interese realmente; de esta forma logran bajar el precio.


85.- Reciprocidad: “La mayoría de la gente siente una profunda necesidad de reciprocidad cuando las cosas buenas ocurren”. Cuando una de las partes concede, la mayoría de las personas responden de la misma manera. Conceda en cosas menores para lograr mayores concesiones.


86.- Abandono: “Nunca se conoce el mejor precio o término hasta que abandona la negociación”. Abandonar la negociación es parte de obtener un buen trato, pero esto debe hacerse de forma que pueda conseguir lo mejor de la negociación. No debe hacerse más de una vez o perderá credibilidad.


87.- Finalidad: “Jamás negociación alguna es final, las circunstancias siempre cambian y las negociaciones siempre pueden ser re-abiertas”.

 

 

Tag(s) : #mejoramiento - autoestima - crecimiento
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: