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Las Leyes de Las Ventas


59.- Ventas: “En los negocios, nada ocurre hasta que alguien le venda a otro”. Los productos son vendidos más que comprados; esto tiene que ver con la necesidad de los clientes de que les pidan que compren. La mayoría de los vendedores se rinden antes de darle al cliente la oportunidad de asintir en la compra.


60.- Determinación: “Su propio nivel de determinación indicará cuán alto subirá usted en el campo de las ventas”. Cuán lejos llegue en ventas está determinado más por sus creencias internas que por los factores externos. Para ser el mejor, establezca esto como su meta y trabaje con dedicación y pasión.


61.- Necesidades: “Cada decisión de compra es un intento de satisfacer la necesidad de alguien o lograr algún objetivo”.

Mientras más conozca de las necesidades reales del cliente, comprenderá mejor cómo posicionar su producto o servicio, así como también la solución que sus clientes buscan. Los grandes vendedores son siempre sensibles y están atentos.


62.- Problemas: “Todos los productos o servicios pueden ser vistos como soluciones a problemas específicos”. Los clientes compran más soluciones que productos; los vendedores efectivos son unos profesionales en resolución de problemas.


63.- Persuasión: “El proceso de ventas señala que mostrar el producto vale más que su costo”.


64.- Seguridad: “La necesidad humana más profunda es encontrar seguridad personal, financiera y emocional. Proveer seguridad y certeza al cliente hace que éste sienta que su riesgo disminuye en el negocio con usted y esto es bien motivante.


65.- Riesgo: “En toda inversión de tiempo o dinero, existe siempre un factor de riesgo”. Los vendedores listos comprenden esto, por ello hacen todo lo posible por reducir la percepción de riesgo por parte del cliente.

66.- Confianza: “Las ventas exitosas se hacen por la unión entre el vendedor y el cliente”. En ventas, la confianza lo es todo; los vendedores exitosos preguntan acerca de las necesidades, saben escuchar y construyen un fuerte lazo con el cliente.


67.- Relaciones: “Toda las ventas son posibles gracias a las relaciones”. Debe crearse una relación de confianza y calidad con los clientes.


68.- Amistad: “La gente no le comprará nada hasta que piensen que usted actúa a favor de sus intereses”. Para vender más construya amistades de negocios genuinas.


69.- Posicionamiento: “La percepción que tiene el cliente de usted es su realidad y esto determina su conducta”. Todo lo que haga impactará en la percepción del cliente. Actúe bien y su cliente se sentirá cómodo y confiado por el posicionamiento que usted se ha ganado.


70.- Perspectiva: “Su ingreso será proporcional a la forma en que sus clientes lo perciben”. Si sus clientes lo ven como alguien que actúa a favor de sus intereses, en poco tiempo usted aumentará de manera considerable sus ingresos.


71.- Planificación: “Lo más importante en un verdadero profesional es su preparación”. Mientras más se prepare con anticipación, mejor servirá a su cliente.


72.- Motivación: “A todos les gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan”. Los vendedores efectivos se muestran como ayudantes del cliente para que consigan lo que es mejor para ellos. Ellos le muestran

 

 

Tag(s) : #mejoramiento - autoestima - crecimiento
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