Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las Leyes del Liderazgo



34.- Integridad: “Los grandes líderes son honestos, auténticos y correctos negociadores en toda circunstancia”. Los buenos líderes son confiables, porque sus acciones están acordes con sus intenciones. Esto crea una consistencia, que a su vez genera confianza. La integridad y veracidad van mano a mano.


35.- Valentía: “La grandeza está en la habilidad de tomar decisiones pese a la adversidad y las contrariedades”. Los líderes actúan correctamente a pesar de sus miedos. Ni el miedo al fracaso o al criticismo, pueden desviarlos de hacer lo que ellos saben es correcto. La gente confía en ellos aún más porque saben que el miedo no domina la vida de este tipo de personas.


36.- Realismo: “Los grandes líderes lidian con el mundo tal y como es, no con el que ellos desearían que fuera”. Los líderes ejemplifican la honestidad intelectual; ellos lidian con hechos, no con fantasías, y evitan sacar conclusiones muy rápido. Todo lo tratan con objetividad y razonamiento.


37.- Poder: “El poder siempre gravita hacia quien pueda usarlo de forma más efectiva para obtener resultados”. En esencia, el poder es la habilidad de saber colocar los recursos. A largo plazo, el poder del líder viene del consentimiento combinado de los seguidores; por lo tanto, los líderes tienden a ser la persona que todos reconocen como el más capaz y competente.


38.- Ambición: “Los grandes líderes tienen una visión combinada con la determinación a realizarla”. Los líderes siempre tienen una visión del tipo de futuro que quieren crear. También tienen la habilidad de comunicar su visión a los demás de forma inspiradora y motivadora; por esto, todo aquél que establece una meta, hace planes y encamina a los otros a ejecutar la estrategia para alcanzarla, se vuelve un líder.


39.- Optimismo: “Los líderes radian seguridad en que los obstáculos pueden superarse y las metas realizarse”. Los líderes creen que el futuro es un territorio inexplorado, y por esto ofrece riquezas y beneficios ilimitados. Tienen una actitud mental positiva y optimista, combinada con una pasión y entusiasmo por aquello que está por venir. De esta forma siempre logran más porque inspiran a los otros a la acción.


40.- Empatía: “Los grandes líderes son sensibles a las necesidades, sentimientos y motivaciones de las personas”. Así como saben escuchar, los líderes piensan acerca de los efectos de sus decisiones en las personas a su alrededor. Ellos son abiertos y dan respuesta a la retroalimentación que su gente les da; ellos le dan autoridad a la gente para sentirse más fuertes y más seguros.


41.- Flexibilidad: “Los grandes líderes siempre sobrepasan las contrariedades y desiluciones inevitables”. Cuando las cosas marchan mal, la mayoría de las personas en una organización acudirán a sus líderes; éstos afrontarán la situación de forma realista e inspirarán a todos a volver a trabajar. Los líderes demuestran flexibilidad y persistencia.


42.- Independencia: “Los grandes líderes saben quiénes son y en qué creen”. La independencia y originalidad en el pensamiento son señales de buen liderazgo. Los buenos líderes se niegan a dar excusas, ellos aceptan la forma como es la gente y siguen adelante con seguridad y confianza en sí mismos.


43.- Madurez Emocional: “Los grandes líderes son calmados y medidos al enfrentar problemas o adversidades”. Cuando un líder tiene madurez emocional, está en paz consigo mismo; de esta manera cuando las circunstancias adversas llegan, aceptan los cambios y buscan las oportunidades para seguir adelante.


44.- Excelente Ejecución: “Los grandes líderes ejecutan muy bien y enfatizan la necesidad del mejoramiento continuo”. Los líderes efectivos nunca están satisfechos; están continuamente seleccionando un área de excelencia, aprendiendo lo que se requiere para mejorarla e inspirando a los demás a la acción en esa dirección. Debido a que están constantemente enfocados al futuro, posicionan sus organizaciones para el triunfo.


45.- Visión: “Los grandes líderes tienen la habilidad de predecir y anticipar el futuro”. Los líderes tienen una visión y presencia mental para asegurar los recursos que se necesiten.

También piensan en todos los problemas potenciales y riesgos que puedan haber; así, cuando llega una oportunidad, la empresa está mejor preparada que las demás para aprovecharla

 

 

 

Tag(s) : #mejoramiento - autoestima - crecimiento

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: