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Las Leyes de Los Negocios


20- Propósito: “El propósito de cualquier negocio es crear y mantener clientes”. Es por esto que las ganancias son sólo una medida de cuán bien el negocio cumple su propósito. Ningún negocio que falle en operar de forma rentable tiene mucho futuro por delante.


21.- Organización: “Una organización de negocios es un grupo de personas enfocadas en crear y mantener clientes”. Las organizaciones de negocios se forman cuando una persona se encuentra con que no es capaz de hacerlo todo por sí sola: mientras los fundadores empiezan a especializarse en lo que hacen mejor, comienzan a delegar responsabilidades, creando empleos y capacidad de servicio para más clientes.


22.- Satisfacción: “El cliente siempre tiene la razón”. Las organizaciones exitosas están constantemente desarrollando mejores y nuevas formas de satisfacer a sus clientes. Esto requerirá conseguir la mejor gente para enfocarse exclusivamente en suministrarle a los clientes lo que deseen.


23.- Clientes: “Los clientes siempre actúan para satisfacer sus intereses al menor precio posible”. Comprender a los clientes es fácil: siempre actuarán a favor de sí mismos. Présteles un buen servicio. Si éstos sienten que son el centro de su atención, lo premiarán generosamente; si sienten que son ignorados, su negocio perecerá.


24.- Calidad: “Los clientes siempre esperan la más alta calidad posible al menor precio”. Los clientes están dispuestos a pagar la calidad; cualquier empresa que maneje mejor la oferta de cierta calidad (puede ser producto, mantenimiento, servicio, etc.) será un negocio más seguro y rentable.


25.- Obsolecencia: “Todo lo que ya existe está en vías de volverse obsoleto”. Con el paso del tiempo todo se vuelve obsoleto; por lo tanto, la innovación en progreso y el mejoramiento continuo son necesarios si usted desea permanecer en el negocio por un largo período.


26.- Innovación: “Todos los grandes éxitos en el mundo de los negocios provienen de la innovación”. La innovación significa crear algo que es mejor, más rápido y barato o eficiente. La innovación debe convertirse en una forma de vida y no en un evento aislado.


27.- Factores Críticos: “Cada negocio tiene un número finito de factores claves en los que depende el éxito”. Para impulsar el buen desempeño, identifique cuál es el factor clave más débil de la compañía y mejórelo.


28.- Mercado: “Los mercados libres son el lugar donde se encuentran compradores y vendedores para hacer negocios”.

Mientras más libre esté el mercado de restricciones gubernamentales, más grandes serán las oportunidades existentes. Una de sus responsabilidades es actuar como guardián y protector del sistema de mercado libre.


29.- Especialización: “Los productos exitosos se especializan y satisfacen necesidades claramente definidas”. Los productos y las compañías que tratan de ser todo para todos, al final no logran nada. La especialización es el punto de partida del mercadeo exitoso; enfóquese y logrará algo realmente práctico y útil.


30.- Diferenciación: “Sólo aquellos productos que tienen un punto de diferenciación claramente establecido, sobresaldrán”. Sólo si usted se destaca con algo realmente superior, los clientes le comprarán su producto o servicio.


31.- Segmentación: “Para triunfar, las empresas deben dirigirse a segmentos específicos del mercado, no al mercado en su totalidad”. Las compañías altamente exitosas ofrecen productos especializados, que satisfacen necesidades específicas de todos los clientes de un nicho del mercado en particular.


32.- Concentración: “El éxito del mercado viene de su concentración en el segmento que usted ha elegido servir”. Las empresas exitosas venden productos altamente rentables a mercados específicos. Dominan un nicho del mercado y trabajan duro para suministrarle el mejor producto a sus clientes. Luego trabajan en la innovación y mejoramiento de su producto para mantener la delantera frente a sus competidores.


33.- Excelencia: “Los productos y servicios excelentes siempre generarán excelentes retornos y ganancias”. Los mercados siempre reflejan de forma precisa lo que un producto o servicio vale en realidad. Los productos de alta calidad producen naturalmente retornos mayores al promedio normal. El compromiso con la excelencia es la manera más segura y predecible de lograr y mantener el éxito en el negocio.

 

 

 

 

Tag(s) : #mejoramiento - autoestima - crecimiento

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