Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

                              

Seis herramientas para conseguir el máximo rendimiento en su equipo.

La información

Una de las principales razones por las cuales el personal no hace lo que se espera de él, es porque no sabe qué es lo que se espera de él. No saben cuál es la meta ni por qué hay que alcanzarla.

Suelen decir: “Si hubiera sabido que esto era lo que querían, lo hubiera hecho”

 

La documentación

Una importante herramienta para lograr el rendimiento deseado es la documentación: manuales, diagramas, esquemas y material de referencia que hacen posible que el personal haga bien su trabajo. La documentación bien diseñada supone un paso muy importante hacia la correcta ejecución de una tarea.

 

Feedback

Cuando el personal descubre lo bien o lo mal que hace algo, tiene razones para trabajar mejor. Cuando el personal no recibe ninguna información (ningún feedback) referida a la calidad de su trabajo, entonces no mejora.

 

Ayudas

Las ayudas son elementos que indican al personal cómo hacer bien su trabajo. Se utilizan para recordar a la gente cómo hacer cosas que ya sabe hacer. Por ejemplo: las líneas pintadas en el suelo de la fábrica contribuyen a que los trabajadores no acumulen objetos en los carriles de circulación.

Otros ejemplos: instrucciones pegadas en las paredes, listas de teléfonos, recordatorios.

 

El diseño del lugar de trabajo

Un lugar de trabajo bien diseñado constituye una ventaja importante para lograr un mejor rendimiento. Los lugares de trabajo que han sido ensamblados y no han sido planificados cuidadosamente, pueden ser mejorados. Por ejemplo: pueden desplazarse teléfonos, computadoras, máquinas de café, sillas, escritorios, armarios, mostradores,

etc. con el propósito de facilitar los desplazamientos y trabajar con comodidad.

25

Las estructuras de la organización

En ocasiones no es el diseño del lugar de trabajo lo que dificulta el rendimiento sino la estructura de la organización.

Cuando se producen retrasos debido al diseño organizacional entonces es necesario realizar cambios para favorecer el flujo de los procesos a través de los cuales se consigan mejores resultados.


6
 

Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente (todosobreventa.over-blog.es ó todosobrecoach.over-blog.es)
  4) se provea un enlace a los datos del autor (
http://todosobreventas.over-blog.es ó http://todosobrecoach.over-blog.es )

 

. 5

Tag(s) : #equipo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: