Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


El coach es un proceso.

El coach no es una acción puntual, sino una serie de estrategias implementadas por el coach, las cuales buscan la eficacia.

El coach determinará que tipo de acciones son las más indicadas y las jalonara en etapas para una mejor dstinción y asimilación por parte del coachee. (a quien se le imparte el coach).

El coach es ayuda.

En primer lugar para que exista la relación de coach, el coachee debe sentir la necesdad de querer ser ayudado . esta condición es esencial par el proceso de coaching.

Podemos decir que dicha condición es la prímera que debe darse en dicho proceso.


El coaching como cambio.


Paradijicamente, existe una gran resistencia al cambio, y un gran temor a la crisis. Todo ello genera un anquilosamiento en la persona. Sobre ello hay un libro " quien se ha llevado mi queso " en el cual se explica con claridad, de una forma a mi juicio bastante brillante y un lenguaje que cualquiera puede entender y asimilar, el proceso de cambio sufrido por los personajes ante una situación de cambio y crisis.

El cambio debe entenderse como oportunidad de transformación positiva, venciendo sobre todo los miedos que se generan.

El papel del coach en dicho sentido es el de acompañar al coachee en dicho proceso ara iniciar un cambio en un camino de crecimiento personal y profesional.


Información Legal


Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1) se publique tal como está, sin alteraciones
  2) se haga referencia al autor (Martín Arévalo)
  3) se haga referencia a la fuente (todosobreventa.over-blog.es ó todosobrecoach.over-blog.es)
  4) se provea un enlace a los datos del autor (http://todosobreventas.over-blog.es ó http://todosobrecoach.over-blog.es )

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: