Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


En el artículo anterior titulado que es coach, veiamos que el origen de esta palabr procedía de un coche tirado por caballos en Hungría, que rapidamente llego a Francia, y donde al conductor se le llamó "coachman".

 

A finales del iglo XVIII,en Inglaterra, comienza a practicarse un deporte llamado coaching, deporte practicado por la alta sociedad e la época, el cual consistía en practicar la conducción de estos carros de forma competitiva.

 

Si abordamos la etimología de esta plabra en un contexto más cercano y en el ámbito deportivo, nos referiremos a la palabra "coach", como los encargados de entrenar a los componentes de un equipo; no solo para etrenarlos de una forma física, sino tambien en el ámbito mental. La forma  holística del coaching.

 

De esta forma el entrenador no solo preparaba en lo deportivo sino además en lo mental, prepararse para los encuentros, támbién en aspecto emocional. De esta forma asociaban cuerpo y mente.

A partir de la decada e los ochenta, también en E.E.U.U., se comienza a aplicar en el mundo de la empresa.

Ya por último y a lo largo de estos últimos veinte años, el coaching ha sufrido una gran difusión, y ha dejado de ser exclusivo para deportistas de élite y grandes corporaciones para poder ser disfrutado por una amplia mayoría.

También destacar que el coch pude ser también personal ó vivencial, el cual trabaja sobre lampersona y su vivencias (ayuda en la toma de decisiones, optimización de opciones de vida, objetivos personales, etc).

Todos estos temas los trataremos en esta tú página sobre coach.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: