Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog


Son muchas las deficiones de coaching que se han dado. esta variedad de deficiones nace de su estructura yb sobre todo del modo de realizar dicha practica.

En efecto el coaching parte de realidades cientificas y consta de un rosario de herramientas, técnicas e intuición, así como creatividad para adaptarlas a las necesidades de cada perona.

Yo diría, me atraverí a afirmar, que el coach es un arte.

Un arte en  " el que el individuo se pude desprenderse de lo que impide su desarrollo, alcanzar sus deseos y metas, adquirir nuevas herramientas y competencias. En definitiva tomar conciencia de que es capaz de progresar y desarrollar por si mismo un plan para llegar a obtener resultados que lo acerque a sus metas."

Si hablamos de historia veremos que est nos lleva hacia los siglos XV y XVI, cuando empezo a hacerse muy popular en l ciudad hungara de Kocs, situada a unos 70 kiometros de Budapest.

Kocs se convirtio en parada obligada entre estas dos ciudades.

Por aquel entonces se empezo a utilizar y a ser muy comun el uso de un carruaje que se caracterizo por ser el único que incorporaba un sistema de suspensión que destacaba por su comodidad frente al uso del rsto de carruajes de su tiempo.

Así comenzo a utilizarse la palabra Kocs como simbolo de excelencia y sus imil de llevar de un lado a otro.

Una vez traducida a los diferentes idiomas paso al aleman como kutsche, al italiano como cocchio  al español como coche.

Por lo que podemos afirmar utilizando una analogía, que el coach consiste en "transportar" ó "hacer llegar" a personas de un lugar a otro. El lugar en donde se encuentran, a otro lugar que es donde quieren llegar. Todo ello mediante el prendizaje
.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: