Sunday 24 january 7 24 /01 /Ene 12:12

¿Le apetece un cambio de vida?

 

Lejos de tratarse de un reto imposible, el cambio se produce de manera tan simple como tener un nuevo pensamiento y decidir actuar sobre él.

Los sabios dicen que nada permanece, excepto el cambio. Esto es especialmente cierto en el mundo natural: las estaciones cambian, los continentes se desplazan y las galaxias se forman, colisionan y mueren. Las personas también cambian. ¿Es usted hoy la misma persona que hace veinte años, dos meses o, incluso, dos minutos? Esos días parecen tan lejanos y distantes como cuando, de joven, imaginaba cómo sería el futuro.

Continuamente adaptamos, aprendemos, reajustamos, transformamos y modificamos el tono de nuestras vidas, día a día, momento a momento. Deténgase por un momento y piense en el “cambio” que ha experimentado desde que se levantó esta mañana. Seguro que ha cambiado de idea como mínimo media docena de veces, quizá más. Esta mañana, cambié de idea y, en lugar de tomar sólo fruta en el desayuno, comí el bollo que me ofreció  mi mujer.

La historia de un cambio

Cambiamos a medida que lo hacen nuestros pensamientos. Sólo nos resistimos al cambio cuando seguimos patrones de pensamiento repetitivos, como, por ejemplo, cuando nos aferramos al pasado.

Por ejemplo, me enorgullecía de estar ocupado, hasta el punto de que mi vida avanzaba a tanta velocidad que era increíblemente estresante y parecía fuera de control. Solía pasar los tres o cuatro primeros días de vacaciones en un profundo estado vegetativo, para que mi cuerpo se recuperara del ritmo al que mi mente le obligaba a funcionar.

Por tanto, cambié y pasé a actuar sobre los pensamientos que me hacían sentir bien y a ignorar los que me hacían sentir mal. Cuando lo hice, empecé a sentirme mucho mejor físicamente y a enfocar mi trabajo del modo más simple y directo. Me impresionó el modo en el que aquello mejoró mi eficacia, aumentó mi productividad y enriqueció mi satisfacción en el trabajo.

Internamente, me sentía bien y no parecía tan duro. Hacía lo que creía que era adecuado y tenía una perspectiva positiva, no negativa, de la vida.

Si existe algo que quiera cambiar piense en que es y que ganara con el cambio.

Luego hágalo. Actúe.

Sé que soy pesadito con actuar. Pero es que en la vida no podernos ser meros espectadores.

Somos actores y dependemos de nosotros.

Haga bien SU PAPEL EN LA VIDA y SU PELICULA LE GUSTARA.

 

SALUDOS

Por MARTIN - Publicado en: mejoramiento, autoestima, crecimiento
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados